Amazon.com

All Bilingual press

RESEÑAS LITERARIAS

“El encuentro” , por Carmen Blazquez

⃰  ⃰  ⃰  ⃰   Publicado el 07/10/2011 en El Cultural (Diario El Mundo, Madrid)

REVIEW El MUNDO

Viaje iniciático, crítica social, denuncia de un desastre medioambiental… son algunas de las facetas de la ambiciosa novela de esta argentina residente en EE.UU. Vertebrada en una línea argumental doble que impulsan sus dos protagonistas, Ernesto -un joven mestizo adoptado por una pareja de españoles establecidos en San Diego-, y Rosa -una muchacha huaorani de Ecuador-, la estructura juega con las simetrías y va trenzando las vicisitudes de ambos, haciéndolas converger solo en una jornada, fugaz y espléndida. Ernesto viaja de norte a sur en busca de sus orígenes, si bien lo que halla es la redención de la culpa de su padre adoptivo, implicado en la contaminación de la selva. Rosa, por su parte, deja atrás la Amazonía, rumbo al norte, acudiendo a la llamada de su madre enferma, que emigró hace años a Oregón. Tanto un itinerario como otro, con el centro de gravedad en unos personajes convincentes y atractivos, resultan apasionantes.

FIL_4469   Rita FILPresentada en la FIL de Guadalajara en diciembre de 2011, la publicación de  “El encuentro” es especialmente oportuna a la luz de los 18 mil millones de dólares de multa impuestos a la Chevron- Texaco, quien se ha comprometido a luchar contra la decisión de los tribunales “hasta que el infierno se congele”. Mientras tanto, los residentes del noroeste del Ecuador siguen enfrentando los efectos de los casi mil vertederos abiertos repletos de tóxicos que envenenan el agua potable y el ambiente.”El encuentro” describe los orígenes de este crimen mientras teje las historias de los dos jóvenes protagonistas y sus respectivas búsquedas de identidad cultural e individual.

Presentación en video por la autora: Conocerlaautor.com

mascapaginasblog.pearson.es

“El Encuentro” en las VI Jornadas de Lengua y Literatura Espanola del Colegio de Doctores y presentando-el-libro2-300x242Licenciados de Madrid  ha sido utilizado por la doctora Irune Labajo González, profesora de Didáctica de la Literatura del CSEU La Salle, como ejemplo de excelente literature juvenile.“Una de las mejores novelas que he leído en los últimos tiempos, señaló la ponente sobre la novela.

PRÓXIMO LANZAMIENTO: LAS AGUAS DEL KALAHARI

Una novela de aventuras y misterio donde la realidad se entrelaza con una supra realidad, efímera y a la vez esclarecedora. Veanse los primeros capitulos en el Blog.